6 de agosto de 2022

Participación del Colegio en Semana Artística

Claudia Uribe, Directora de la Oficina Regional de Educación para la América Latina y el Caribe, dependiente de la UNESCO es quien firma el Diploma de participación que tuvo el Colegio en la Semana de la Educación Artística entre el 23 al 27 de mayo de 2022 pasado.

La Semana de la Educación Artística (SEA) es una celebración internacional impulsada por la Unesco que busca sensibilizar sobre la importancia de la educación artística, y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

Chile la celebra desde el 2013. En sus inicios todas las actividades se concentraban en una semana de celebración, sin embargo, desde hace algunos años se convirtió en un proceso extendido que se inicia en mayo y se despliega durante todo el resto del año y es apoyada también por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio  y también  Ministerio de Educación.

En el marco de la Semana de la Educación Artística 2022, se invitó a todos los colegios a reflexionar sobre  el lema  “Ciclos: recordar, remover, re imaginar”. En nuestro Colegio el Docente de Artes Ronny Vega Gutiérrez lideró este proceso y nos hizo llegar el Diploma correspondiente a la participación del Colegio. Se mostró además complacido , pues señaló «muchas gracias por su buena acogida a la propuesta.»