18 de agosto de 2022

Acto cívico a cargo de Pre Básica

Los estudiantes de Kinder B dieron inicio a la semana de clases realizando un acto cívico el día Lunes 08 de Agosto guiados por su Educadora de Párvulos Natalie Candia Candia, Educadora Diferencial Stephanía Sepúlveda y Técnico en Párvulos Ana María Torres.

Julieta Bustos Contreras, estudiante del 2 año básico “B”  fue la encargada de ser la locutora oficial de esta jornada realizando una impecable entonación y lectura del libreto. Su Profesora Jefe, Mme. Nury González fue la encargada de instruir a la estudiante con una excelente  habilidad lectora.

El himno Nacional fue dirigido por la estudiante Damarys Mora Alarcón, del Kinder B y los estudiantes Magdalena Valdebenito, Lucas Cifuentes, Hernán Curinao y Josefa Ponce fueron los encargados de escoltar las Banderas de Chile y de Francia, mostrando todos ellos prestancia y respeto por nuestros símbolos patrios.

Durante el acto, se recordó el valor del mes, la “Solidaridad”, y se instó a todos los presentes a ser respetuosos, ayudar a los más necesitados y ser empáticos.

También, se recordó como efeméride de la semana, el “Día del niño y la niña”, recordando la importancia del respeto por la primera infancia y sus derechos que quedaron consagrados el año 1959 en la asamblea general de las Naciones Unidas.

La poesía es un medio de expresión emotivo, por eso los estudiantes Ihan Henríquez, Isidora Molina, Agustín Llanquinao, Julieta Gutiérrez, Joaquín Rainao y Joaquín Godoy, del kínder “B” recitaron el poema “Mis derechos”, el cual fue muy significativo y aplaudido por todos los presentes.

Luego de la jornada cada uno de los cursos participantes del acto cívico se dirigieron a sus respectivas aulas para seguir avanzando en sus aprendizajes.

De esta forma el Colegio Bicentenario Louis Pasteur instruye en los valores a sus alumnos.