4 de junio de 2018

Nuevos líderes asumen Centro de Estudiantes

En ceremonia solemne se comprometieron con las responsabilidades encomendadas para un nuevo 2018 -2019

Con nuevos desafíos y con un compromiso con la comunidad escolar para el siguiente periodo de acción, se realizó el traspaso de funciones al nuevo Centro de Estudiantes en ceremonia realizada en el gimnasio del colegio, ocasión en la que se presentó al nuevo equipo de trabajo encabezado por M. Federico Schultz y sus profesores asesores.

A diferencia de otros años el proceso eleccionario vivió nuevas etapas, puesto que los estudiantes organizados en dos listas expusieron sus propuestas de trabajo durante una semana en la que recorrieron los cursos y crearon sus afiches promoviendo y reforzando aspectos esenciales en la formación ciudadana del colegio. En su segunda etapa pudieron realizar un debate sobre lo que cada grupo esperaba desarrollar para que finalmente el día 21 de mayo se efectuaron las elecciones en las que venció con un 49,57% del total de votos emitidos la lista B, resultado validado por el TRICEL.

La nueva directiva está conformada por: M. Federico Schultz de 2ª medio Nice (Presidente), Mlle. Scarlet Garrido, de 2° medio Nice (Vice Presidenta), Mlle. Constanza Grandón de 2° medio Nice (Secretaria de Finanzas), Catalina Inostroza de 3° medio Toulouse (Secretaria Ejecutiva),  y M. Joaquín Godoy de 3° medio Toulouse (Secretaria de Relaciones Públicas); La Presidenta, tras ser investida en el cargo, expuso en su discurso de bienvenida las metas y objetivos que tienen para ejecutar en su gestión, agradeciendo además la confianza que sus pares depositaron en ellos asegurando que sus objetivos estarán centrados en concretar cada una de sus propuestas.

Los profesores asesores para este Centro de Estudiantes son Mme. Dámaris Villagran y Mlle. Priscila Márquez quienes manifestaron su satisfacción por contar con la confianza de los estudiantes para ocupar un rol que implica acompañar a los jóvenes en el cumplimiento del programa presentado, «estamos confiados en lo que podemos lograr como equipo, esperamos entregar las orientaciones que permitan alcanzar lo mejor de cada uno de ello, ya que nuestro objetivo es no solo trabajar en torno a los objetivos presentados en el programa, sino que conformar un grupo de líderes que proyecten su trabajo al futuro», finalizó Mme. Dámaris.