6 de junio de 2016

Louis Pasteur Campeón Comunal en Juegos Deportivos Escolares

Finalizada la primera etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares nuestro colegio tendrá la responsabilidad de representar a Traiguén en el torneo inter-ciudades.

Con una gran satisfacción, los equipos de Básquetbol Femenino, Básquetbol Masculino y Futsal Masculino celebran el primer lugar en el marco de los Juegos Deportivos Escolares donde midió fuerzas con todos los establecimientos de Traiguén y que les da la responsabilidad de representar a la comuna en la siguiente etapa correspondiente a un torneo inter-ciudades.

El triunfo obtenido da cuenta del excelente trabajo que realiza el colegio en la formación integral de niños y jóvenes, así lo señala Monsieur Jaime Molina Coordinador de extraescolar “lo que buscamos es que participar de los talleres sea una instancia no solo de desarrollo de aspectos físicos, sino que sus educandos, desarrollen el sentido de pertenencia e identidad por el colegio, el valor del trabajo en equipo, la solidaridad, compromiso y responsabilidad; habilidades sociales que les permitan desarrollarse más adelante en sus vidas. Si a eso le sumamos los triunfos que puedan alcanzar producto de este proceso formativo, estamos más que satisfechos”, finaliza Monsieur Jaime.

Mme. Doris Venegas, consideró que este triunfo, “no sólo está sustentado en la transversalidad del currículo, por ser un logro en lo colectivo; sino que expresa que la suma de las habilidades y competencias individuales son el camino y las bases para el logro en cualquier tarea que nos propongamos”; agrega que está segura de que esto potenciará en los y las jóvenes el cómo responderán a los nuevos desafíos en sus vidas.

El colegio compitió en las disciplinas deportivas de Básquetbol Femenino y Masculino; además de Futsal Masculino, y en cada encuentro solo supieron de triunfos que les dio la oportunidad de lograr el primer lugar y de representar a Traiguén en la siguiente fase que corresponde a un torneo Inter-ciudades en donde confrontarán a sus similares de otras comunas.

Algunos de los jóvenes deportistas que nos representarán son Saúl Mellado, Hans Rathgeb, Patricio Covili, Felipe Navarrete, Fernando Ramírez, Alessandro Luengo, Alexis Sepúlveda, Rodrigo Bascuñán, Sebastián Fernández, René Sánchez y Agustín Lara en Futsal varones; junto a ellos están Alessandro Luengo, Alexis Sepúlveda, Saúl Mellado, Fabián Aburto, Eduardo Trincado, Luis Muñoz, Benjamín Sáez en Básquetbol varones.