16 de agosto de 2016

ESTUDIANTES VISITARON LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

En la Casa de estudios participaron del Seminario VIVE LA INGENIERÍA además de conocer las dependencias de la Universidad.

Con el objetivo de orientar a nuestros educandos en la toma de decisiones futuras en su desarrollo profesional, el pasado 8 de agosto un grupo de estudiantes de nuestro colegio visitaron la Universidad de Concepción para participar del Seminario Vive la Ingeniería.

Según comenta Monsieur Cristian Urrutia, orientador del colegio, “la instancia está enmarcada en los planes de mejoramiento y pretende que los estudiantes que están por finalizar su etapa de enseñanza media se interioricen sobre las alternativas académicas que imparten las diversas casas de estudio superiores del país, y en este caso las 13 carreras que imparte la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción”.

La participación de los estudiantes en el Seminario, permitió a los jóvenes conocer el área de ingeniería, además de las dependencias de la Universidad, interactuando con estudiantes universitarios quienes le explicaron sobre las labores diarias de la carrera y con docentes que les comentaron sobre los desafíos que significa ser parte de la vida universitaria.

El grupo de estudiantes estuvo conformado por: Jorge Faúndes Betanzo, María Paz Jara Oñate y Enzo Sepúlveda Salgado del 4° Medio Nice. Junto a ellos Phillipe Clavelle Roa, Alan Ramírez Ramírez, Ailin Covili Cuevas, Michelle Luhr Maitre, y Catalina Ortíz Caamaño del 4° Medio Lyon. También Elizbeth Angulo González y Cristian Palavecinos Pedreros del 3° Medio Normandie. A esta actividad fueron acompañados por M. Cristian Aguilera Pinto.

Cabe destacar que la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción se encuentra entre las 100 mejores facultades del mundo, de acuerdo al ranking QS del 2016.