3 de junio de 2016

Colegio promueve en aulas desarrollo de las artes

Promoviendo una educación integral e integradora en los estudiantes de Pre Kinder a 4° medio, el colegio celebró la semana de la Educación Artística.

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social. Mme. Doris Garrido rectora del colegio Louis Pasteur impulsa cada año esta iniciativa, destacando los trabajos y actividades que los estudiantes efectúan; “es en la etapa escolar en donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno” comenta Mme. Doris.

Con el lema “APRENDER HACIENDO”, nuestro colegio celebró entre el 23 al 27 de mayo la Semana de la Educación Artística, ocasión en la que se nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de demostrar sus creaciones en pintura, cerámica, música o teatro entre otras, proyectando en cada producto cultural que promueve un desarrollo integral, creativo, cognitivo, emocional, estético y social de los y las estudiantes de los distintos niveles educativos del colegio Louis Pasteur.

Ricardo Fierro, docente de Artes valora la relevancia que el colegio otorga a la educación artística, ya que “su importancia radica en la formación de seres humanos sensibles, empáticos y creativos que desarrollan un importante elemento clave para la interacción social, lo que se garantiza en nuestro Proyecto Educativo. En un contexto globalizado es necesario promover la preocupación por lo valórico, el interés y el reconocimiento del otro y las diversas expresiones artísticas cumplen este objetivo” finaliza Monsieur Ricardo. Mlle. Elifelet Tacam, docente de música, señala lo importante que el establecimiento se sensibilice sobre el desarrollo de las artes en la formación académica; “se espera lograr en los niños y jóvenes que aprecien todas las artes, y que cuando se enfrenten a una creación plástica, musical o teatral la valoren y la contemplen desde la sensibilidad por la que fue creada», finaliza Mlle. Elifelet.

Fue una semana cargada de actividades como exposiciones, charlas, puestas en escena y muestras artísticas que culminaron con un gran acto de cierre que trajo al colegio la Orquesta Sinfónica de Traiguén en la que participan dos estudiantes de 6° básico A, Sofía Agurto y Fernanda Pérez.