4 de mayo de 2016

Alianza estratégica entre colegio y Preuniversitario Pedro de Valdivia

Colegio se incorpora al Programa Colegios Online del Preuniversitario Pedro de Valdivia con el objetivo de acompañar integralmente a los estudiantes para lograr el anhelado ingreso a la Universidad, cumpliendo así con uno de nuestros sellos institucionales relacionado a la continuidad de estudios.

Con el firme propósito de concretar la Misión y los sellos institucionales que caracterizan al colegio Louis Pasteur, se efectuó una Alianza estratégica con el Preuniversitario Pedro de Valdivia que permitirá reforzar y apoyar el proceso de selección universitaria que enfrentan los estudiantes cada año, el cual considera entregar, en formato online, lo necesario para que cada participante pueda mejorar sus opciones de acceso a alguna de las instituciones de educación superior de la región o del país.

Mme. Solange Rebolledo, Coordinadora Técnico Pedagógica, comenta que con esta alianza se cumple formalmente el principio de otorgar a los jóvenes diversas herramientas pedagógicas para lograr una continuidad de estudios; “Nos hemos comprometido con nuestros estudiantes y apoderados para generar todas las estrategias que favorezcan, no solo el acceso a conocimientos, sino que para desarrollar diversas habilidades fundamentales para obtener buenos resultados en la PSU 2016”, finaliza Mme. Solange.

Esta alianza fue producto de un diagnóstico institucional que arrojó una serie de insumos que llevaron a considerar un aspecto importante la mejora de los puntajes obtenidos en la P.S.U. “Se trabajarán habilidades pedagógicas en el aula y en el hogar, promoviendo el trabajo autónomo, contando con apoyo de Tic’s, o sea, computadores adquiridos por el colegio para fortalecer el acceso a la red, lo cual les abre un universo de posibilidades; no solo respecto a los contenidos de la prueba, sino que a ensayos en línea supervisados por un tutor que velará por el avance individual en cada módulo”, comenta Mme. Solange.

Los ámbitos considerados en el programa de preuniversitario Online, son Lenguaje y matemáticas en 3º medio y en 4º medio se incorpora Ciencias, aun cuando se abordarán los contenidos de 1º a 4º medio. El apoyo hacia los estudiantes y el vínculo con el preuniversitario y los apoderados estará a cargo de Monsieur Cristian Urrutia, Orientador del establecimiento quien plantea a esta instancia académica como un estrategia integral en el objetivo que se busca; “los estudiantes acceden a una plataforma completa para un logro de los aprendizajes, y que busca no solo que ingresen a la universidad, sino que permanezcan en ella”; finaliza Monsieur Cristian Urrutia.