1 de mayo de 2023

Le Petit Journal, Edición Especial Mes Del Libro

Estimados lectores,

durante el mes de abril se realizaron variadas actividades para destacar la importancia de la lectura. El departamento de Lenguaje del Colegio Bicentenario Louis Pasteur, se organizó de tal manera que todos los alumnos participaran y lo que a continuación se presenta es una Nota de Prensa relativa a estas  actividades y luego cientos de fotos con evidencias de lo que se realizó.

El Colegio apoyó este Mes del Libro en el contexto de destacar al escritor traiguenino don Luis Durand Durand por lo que los pasillos del Colegio mantuvieron cuatro pizarras con datos biográficos del Hijo Ilustre de Traiguén, fotografías y datos anecdóticos. se le destacó también en los actos de celebración que se realizaron en el gimnasio del establecimiento. importante señalar que el CRA del establecimiento mantiene una importante colección de todos o casi todas sus creaciones literarias.

El Colegio ha querido en esta oportunidad destacar que el libro no ha perdido vigencia, pese a los avances en la informática, el internet y hoy también la inteligencia artificial.

Agradecer al departamento de Lenguaje, por su despliegue territorial en el Colegio, en los pasillos , en las salas de clases, en el gimnasio y en los hogares, porque muchos padres participaron en preparar a sus hijos para representar a un personaje de un libro o cuento, de un autor o escritor que les llamó la atención.

El Rector, M. Jorge Ruff, anima a todos sus estudiantes a que  puedan, con el estímulo de este mes celebratorio del Libro, a permanentemente estar leyendo e incrementar su comprensión del lenguaje, su cultura general y el significado y aplicación de las palabras en su vida diaria…