17 de abril de 2022

Lanzamiento mes de la Convivencia Escolar en el CBLP

Se realizó el día 14 de abril pasado y se realizó mediante un Conversatorio en el Gimnasio del Colegio con la presencia de organismos colaboradores de la Comuna, como son SENDA, Carabineros y PRODEMU.

Todos los alumnos de séptimo Básico a Segundo Medio, según lo indicado por estas organizaciones estuvieron presentes, quienes también pudieron preguntar por sus inquietudes personales luego de cada exposición. El Programa de la tarde que comenzó a las 14:30 horas, dirigido por el Departamento de Convivencia del Colegio, dirigido por M. Sebastián Gallardo, fue el siguiente:

**  Palabras de Bienvenida del Rector, Jorge Ruff.
**  Presentación de SENDA, «Experiencia Programa Elige Vivir sin Drogas» Yessenia Stappung.
** Coordinación Comunal Contínuo Preventivo y Rodrigo Arriagada Programa Prevención Localizada.
**  Sub Oficial Mayor Carlos Véliz de la Tercera Comisaría de Traiguén «Responsabilidad Penal Adolescente».
**  Exposición de Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) Cecilia Carrier con la temática «Violencia en el pololeo e igualdad de género y educación no sexista».
**  Entrega de certificados y recuerdo de parte del Colegio a los Expositores.

Luego de la exposición se agradeció a los Profesionales  y se les entregó un diploma por su participación y también un regalo consistente en un libro publicado en el Colegio bajo sistema ABP, Aprendizaje Basado en Proyectos, en años anteriores por alumnos de octavos años.

Esperamos que nuestros alumnos hayan aquilatado la información entregada, puesto que a medida que avanzan en edad van tomando mayores responsabilidades y deberes también con la Comunidad.