6 de noviembre de 2023

La Bonne Année 2023

Por tercer año consecutivo, Bonne Année, organizada por el equipo de Convivencia Escolar del Colegio Bicentenario Louis Pasteur, realizó la despedida institucional de los IV años medios desde el establecimiento, luego de 14 años de experiencias en este su segundo hogar.

En la oportunidad se realizó distinción de un grupo de estudiantes con el Premio Convivencia Escolar. Comentó Monsieur Sebastián Gallardo Álvarez, Coordinador de Convivencia Escolar del establecimiento quien lideró esta actividad: «Convivir en paz consiste en aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como vivir de forma pacífica y unida a la tolerancia, el amor propio y mutuo. Los estudiantes que se premiaron este día, quienes fueron escogido por el equipo de Convivencia Escolar en su conjunto, tuvieron como criterios de elección los valores del PEI y las conductas destacadas establecidas desde ya años (2019) y reflejadas en el RIE del Colegio. Este perfil de estudiante se caracteriza por la contrucciòn de una cultura escolar promotora de la paz, potenciando una actitud de respeto mutuo, en la igualdad valórica, así como en la promoción y desarrollo de un pensamiento creativo, autónomo y solidario, que diariamente se refuerzan por el cuerpo docente, asistentes de la educación y el compromiso diario del Equipo de Convivencia Escolar qué es integrado por un total de 12 personas que dìa a dìa destacan con su compromiso para la construcción de sociedades más justas y más humanas. Estas distinciones las obtuvieron los siguientes estudiantes, quienes cumplen con el perfil de egreso de los estudiantes del Colegio Bicentenario Louis Pasteur, «Por su contribución a la Convivencia Escolar y Cultura para la PAZ» manifestado en el reglamento Interno del Colegio» . Los galardonados fueron los siguientes:

Del 4° año medio A París:

1. Constanza Farìas Sanhueza

2. Jean Carlos Fuentes Gòmez

3. Carla Montenegro Inostroza

4. Victor Ruiz Espinoza

5. MOntserrat Inostroza López

Del 4° año medio B Toulouse:

1. Josefa Briones Garcés

2. Sergio Cares Orellana

3. Ignacio Gutierrez Ibañez

4. Giovanni Leonelli Fuentes

5. Constanza Soto Floes

Bonne Année contó con una serie de de actividades de esparcimiento para despedir a los cuartos medios, entre ellas la premiación de sus propios pares por características de identidad personal (Premios de Chill), música en vivo, Dj, concursos que a opinión de los estudiantes cumplió con las expectativas que habían imaginado de su despedida del Colegio.

Fue una linda actividad, el Equipo de Convivencia les desea felicidad en sus corazones, la vida no es la que uno vivió, sinó la que uno recuerda y cómo recuerda para contarla…