1 de mayo de 2022

Jornada de Autocuidado con funcionarios del Programa de Inclusión Educativa

Jornada de Autocuidado con funcionarios  del Programa de Inclusión Educativa

Con el propósito de generar espacios de conversación y sana convivencia, M. Jorge Ruff, Rector del establecimiento invitó al equipo de profesionales del Programa de Inclusión Educativa (PIE) a participar de un ágape en dependencias del Club Social de Traiguén el día martes 26 de abril  que se denominó “Generando espacios de conversación y sana convivencia”

En esta ocasión asistieron 28 funcionarios, entre ellos Técnicos en Educación Especial, Auxiliar de Aseo del PIE, Profesoras de Educación Diferencial, Psicólogas, Terapeuta Ocupacional y Fonoaudiólogo a quienes se le agradeció el apoyo, profesionalismo y compromiso con los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) incentivando a que mantengan su desempeño laboral y apoyen el rol educativo que efectúa el Colegio Bicentenario Louis Pasteur.

También, se felicitó a siete Profesoras de Educación Diferencial quienes se graduaron de la Universidad Católica de Temuco durante la mañana del mismo día martes, no habían podido hacerlo por la Pandemia. Asimismo, se presentó de manera oficial a Mlle. Ada Betanzo como la actual coordinadora del Programa de Inclusión Educativa, incitando el trabajo en equipo para favorecer el aprendizaje y participación de todos los estudiantes que requieran mayor apoyo y herramientas para lograr su desarrollo integral.

Desarrollar estas actividades de autocuidado, en un ambiente externo al colegio, donde se refuerce lo positivo de los equipos de trabajo permite forjar el sentimiento de pertenencia a la institución educativa, lazos de confianza donde los profesionales puedan expresar lo que sienten para que así quienes lideran los equipos gestionen acciones de mejora que impactaran en la sana convivencia y en cómo desempeñan en sus labores educativas.

La alegría y agradecimiento por parte del equipo fue demostrado durante el transcurso de toda la velada. Por lo que se calificó como una actividad exitosa.