8 de mayo de 2022

Nuevo ingreso Colegio y uso de uniforme institucional

A partir de hoy lunes 09 de mayo tendremos una cuarta posibilidad de ingreso al Colegio, esta vez por calle Pérez número 307, para todos los alumnos que son de media y algunos otros, lo que les permitirá un ingreso directo a su patio de Enseñanza Media, también su salida. Los cursos beneficiados serán: 6° A, 6 B, 8° B y de 1° a 4° Medio. El resto de los cursos mantendrán su ingreso por la Puerta Principal y por el acceso Caldera. Kínder y Prekínder seguirán ingresando por PreBásica.

La razón principal de este nuevo ingreso, el cuarto que tendrá el Colegio, es evitar las aglomeraciones  y que las entradas y salidas sean más expeditas. También por un tema de seguridad puesto que por calle Basilio Urrutia, calle de dos de nuestros ingresos principales, se produce un ir y venir de alumnos de otros colegios o Liceos en el mismo horario de entrada y salida,  que hacen más complicado el transitar.

Por un tema de seguridad también animamos a todos los alumnos que  puedan usar sus uniformes, siendo la forma más segura de saber quienes son nuestros alumnos, puesto que hemos tenido unos tres intentos de alumnos de otros colegios por ingresar al establecimiento, en una especie de desafío que circula en redes sociales. Hemos brindado toda la ayuda para aquellos que no han podido adquirir el uniforme propio, especialmente el buzo escolar y aún es tiempo para implementar la indumentaria del Colegio. A partir del lunes 16 de mayo seremos más estrictos en su utilización y en las normativas de presentación personal, cuestión que aparece como un tema de primera importancia en las encuestas realizadas a Padres y Apoderados, algo que realmente aprecian de nuestra institución.