6 de agosto de 2023

Jornada de Apadrinamiento 4tos Medios y Kínder

El día viernes 28 de julio durante la mañana, se reunieron en el gimnasio del colegio los 4tos medios y los kínder en donde los estudiantes del cuarto medio Paris y Toulouse se convirtieron en padrinos de los más pequeños del colegio, generándose una jornada de acercamiento y socialización entre los estudiantes. Esta actividad está enmarcada en la promoción de una sana convivencia escolar que busca incorporar nuevos espacios de socialización entre generaciones que suelen estar distanciadas.

Esta jornada nace de la creciente necesidad de un aprendizaje integral, es por ello que asumieron la responsabilidad de planificación y ejecución, por una parte  Convivencia escolar, también profesores jefes, microcentros, estudiantes y educadoras de párvulos de los niveles correspondientes.

De este modo, los cursos mayores organizaron una serie de actividades lúdicas preparadas especialmente para los más pequeños en donde figuraron pinta caritas, yincana, silla musical, peinados locos y deportes varios.

En primera instancia, los cuartos medios visitaron a los pequeños con el objetivo de conocerlos para facilitar las relaciones. Luego, el día viernes al iniciar esta actividad, los estudiantes de cuarto medio fueron a buscar a sus ahijados a la sala de clases para guiarlos al gimnasio del colegio y disfrutar de las actividades que les estaban preparadas.

Para finalizar queremos destacar el trabajo en equipo de los estudiantes y docentes quienes hicieron posible esta actividad, que permitió forjar nuevos lazos de amistad, compañerismo, preocupación por el otro y crear un ambiente socioemocional acogedor.