19 de agosto de 2023

SELLO FRANCÉS – «La fête du sceau français»

SELLO FRANCÉS
«La fête du sceau français»

El departamento de francés del colegio Louis Pasteur conformado por M. Benjamín Sandoval y Mme Claudia Venegas A, llevo a cabo la semana francesa bajo el nombre de “La fête du sceau français”.

La semana del 31 de julio al 7 de agosto el departamento de francés organizó una serie de actividades de difusión de la cultura Francesa para celebrar la semana del sello francés en nuestro establecimiento.

El 31 de julio se dio a conocer la realización de 5 murales relacionados con el idioma francés, su cultura y trabajos realizados por los estudiantes durante las horas de francés.

El día martes 1 de agosto: Se realiza el acto oficial del sello francés, en donde se mostró el trabajo realizado en clases, coreografías con las partes del cuerpo, canciones relacionadas con las unidades vistas, así como diálogos, poesías, presentación de mimos, reseñas históricas en frañol sobre los inicios de nuestro colegio Louis Pasteur, entre otras. Todas estas actividades realizadas por los estudiantes de pre-kinder hasta 4to medio.

El miércoles 2 agosto: Estudiantes de primero a tercero medio visitaron  las salas de pre_ básica a 7 básico, representando a personajes famosos franceses como Juana de Arco, Remy de Ratatouille, Mbappe , María Antonieta, Caperucita Roja, Bella y la Bestia  etc… mostrando hermosas vestimentas y dando reseñas sobre estos.

Jueves 3  de agosto: Evaluación de murales de las salas cuyos temas eran por categoría de pre-básica a 6 básico la francofonía y de 7 a 4 medio  la ciudad  del cual llevan su nombre. Los ganadores fueron evaluados según una pauta entregada con anticipación. El jurado fue compuesto por M. Nadir Henriquez, profesor de Educación musical, Mme Estefanía Davis, profesora de educación artística y M. Benjamín Sandoval profesor de francés.

Los cursos ganadores fueron

Categoría A:

.- 1° lugar:2 básico A, profesora Ximena Bustos

.- 2 ° lugar: pre- básica B, profesora Natalie Candia

.- 3 ° lugar: 1 básico B, profesora  Roxana Concha

Categoría B

.- 1 lugar: 3 medio B , Lyon

.- 2.- lugar: 8 A , Bordeaux

.- 3 lugar: 3 medio A Nice

Viernes 4 de agosto : El grupo de mimos Marcel Marceaux, visita los cursos de pre-básica a 6° básico, dando a conocer la vida de Marcel Marceaux  y mostrando lo que es el arte de la pantomima.

Lunes 7 de Agosto : Durante los consejos de profesores del día lunes se realizaron clases de francés para los profesores , este lunes fueron evaluados en forma voluntaria un grupo de docentes, obteniendo el primer lugar Mlle  Pascal Lühr, segundo lugar Mme. Marlene Henrchsson y tercer lugar Mll.e Priscila Medina, todas ellas serán premiadas durante el acto aniversario de nuestro establecimiento.