6 de agosto de 2023

Primera Jornada en el «Proyecto Explora Araucanía»

Estudiantes del Taller de Investigación aprendieron habilidades de investigación e innovación a través del aprendizaje colaborativo en Victoria.
En un emocionante esfuerzo por promover el desarrollo de habilidades de investigación, innovación, socialización y comunicación, estudiantes de séptimo, octavo y primero medio del Taller de Investigación participaron activamente en el «Proyecto Explora Araucanía», el miércoles 02 de agosto pasado.

El evento, que tuvo lugar en la Universidad Arturo Prat sede Victoria, reunió a jóvenes de diferentes escuelas de la región con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias.

Durante el «Proyecto Explora Araucanía», los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la metodología de la investigación y explorar métodos de innovación en un entorno colaborativo y enriquecedor. A través de una serie de talleres y juegos diseñados específicamente para fortalecer sus habilidades, los participantes aprendieron a abordar problemas desde diferentes perspectivas y desarrollar soluciones creativas.

El evento no solo brindó a los estudiantes la oportunidad de mejorar sus habilidades académicas, sino que también fomentó la socialización y la comunicación entre los jóvenes provenientes de diversas escuelas de la provincia de Malleco. Los participantes interactuaron con sus pares, compartieron ideas y perspectivas, y construyeron lazos que trascienden los límites de sus instituciones educativas. El «Proyecto Explora Araucanía» no solo ha sido una experiencia educativa enriquecedora para los estudiantes, sino que también ha demostrado el valor de la colaboración entre diferentes instituciones educativas. Los organizadores esperan que este proyecto sea el primero de muchos esfuerzos que unan a los jóvenes talentos de la región en la búsqueda conjunta de la excelencia académica y el desarrollo personal.

Acompañaron en esta actividad la Monitora del taller de Investigación, Docente de Historia Nory Moraga y Asistente Gabriela Mella.