8 de abril de 2024

Inicio Formal Del PreU Araucanía

Con asistencia casi perfecta, se dio el inicio del Pre Universitario presencial para estudiantes de terceros y cuartos medios en el Colegio Bicentenario Louis Pasteur, sólo faltaron 5 de los 60 inscritos.Recordar que la Corporación sostenedora ha firmado un acuerdo para atender esta necesidad entre nuestros estudiantes y Padres y Apoderados.Esta preparación para la PAES, es primera vez que se da en forma presencial para estudiantes del Colegio y es gracias a un aporte conjunto entre Padres y el Colegio.M. Rector Jorge Ruff comentó:

» Por varios años como Colegio Bicentenario Louis Pasteur, hemos estado en la búsqueda de una alternativa para ayudar a nuestros estudiantes de terceros y cuartos medios en la preparación preuniversitaria para la prueba estandarizada correspondiente, hoy PAES.

Agradecemos al PREU Araucanía extender sus servicios educativos hasta nuestra comunidad apartada de Traiguén. La oportunidad que hoy brindamos a nuestros jóvenes para prepararse para la universidad, a pesar de las distancias y los desafíos logísticos, es una acción que merece ser reconocida y celebrada, sobre todo por las economías que se producirán desde el punto de vista de tiempo y recursos económicos.»

La preparación se inició el viernes pasado y durará hasta el viernes 21 de noviembre, tanto en la parte de Lenguaje y matemáticas.