13 de agosto de 2021

Inicio de segundo semestre

Como toda la Comunidad Educativa ha estado informada oportunamente, el inicio formal con clases remotas se retomó el día lunes 02 de agosto. Ese día también iniciaron sus clases híbridas los dos primeros grupos de alumnos de cuarto medio, quienes fueron reemplazados este lunes 09 por el segundo grupo de alumnos de los mismos cursos. Este será el procedimiento a  seguir, de manera alternada,  con nuestros alumnos que egresan este año y que tienen clases hasta el 30 de noviembre. Las clases híbridas contemplan que los alumnos que están en la sala de clases de manera presencial sean atendidos por el profesor de asignatura correspondiente y el resto de los alumnos del curso son atendidos de manera remota por el mismo profesor de manera sincrónica.

Este lunes 16 de agosto están citados además, a que ingresen a su sala de clases, el primer grupo de cada tercero medio para ser atendidos de la misma manera, continuando además con los cuartos medios, durante la mañana. Durante la tarde de este lunes 19 también están citados el primer grupo de alumnos de los sextos años básicos, quienes también tendrán clases híbridas.

Hemos visto las rostros de alegría en los alumnos que han vuelto y proporcionan un estímulo adicional a quienes laboramos en el Colegio. Alrededor de 100 funcionarios están trabajando de manera presencial para atender a todos los alumnos que están volviendo. Recordar además que una cantidad importante de alumnos del Programa PIE y otros que tienen necesidades especiales están siendo atendidos en el Colegio.

Este trabajo  ordenado que realiza el Colegio, permite el ingreso y salida de los cursos de manera diferida, en atenciones de horarios distintos y en el caso de los Sextos Básicos tendrán actividades en la tarde, de manera de evitar tumultos o grupos de alumnos.

Indudablemente se requiere colaboración de los Padres y Apoderados en especial en no enviar a sus pupilos que pudieran manifestar algún síntoma de la enfermedad pandémica que afecta al país y a tomar todas las precauciones necesarias previstas por los organismos de salud.

Durante el año 2020 y lo que va del año 2021, no se han producido contagios en el Colegio Bicentenario Louis Pasteur, aunque hemos sabido de padres y apoderados y alumnos que se han contagiado en sus actividades personales o en el hogar.

Agradecemos la importante labor de prevención que se realiza en el Colegio por parte de nuestra Prevencionista de Riesgos, Sara Molina, a la búsqueda activa (BAC) que se realiza de manera conjunta con el Ministerio de Salud y los múltiples protocolos implementados para evitar contagios en la Institución.

A la fecha hemos recibido dos visitas de Inspectores Sanitarios en el último mes y  sólo hemos tenido observaciones o sugerencias  menores para implementar.

Galería disponible en breve