11 de julio de 2021

Inicio de clases híbridas

Durante la mañana del día martes 06 de julio se dio inicio a las clases híbridas en el Colegio Bicentenario Louis Pasteur. Para quienes no estén familiarizados con el término, este describe el proceso de entregar contenidos educativos a un grupo de alumnos de manera presencial en una sala del Colegio y el resto del grupo curso se encuentra en casa participando de la clase de manera remota. Quienes están en la sala de clases respetan el aforo para el lugar pero todo el curso está conectado y recibiendo la misma instrucción de manera simultánea.

La docente de matemáticas Mme. Marittza Ugalde Lazo, fue la encargada de inaugurar este servicio educacional, con un primer año medio, que se suma a ensayos  con otros docentes. La conexión entre alumnos de manera presencial y los que están en casa se realiza a través de un robot o cámara especializada que ha sido acondicionada hasta el momento en 20 salas por nuestro Informático y Coordinador de Redes, M. Alejandro Fuentes Fuentes a comienzos de año, pero que no se habían podido ocupar por la cuarentena de la comuna. Todo un desafío.

Estas clases se unen a la capacitación que han recibido nuestros docentes en el uso de este elemento tecnológico y que se implementará masivamente pero de manera gradual con las clases a partir de la primera semana de agosto.