6 de marzo de 2022

Inauguración año escolar 2022

El día miércoles 02 pasado junto con el ingreso masivo de alumnos, cuya asistencia fue excelente, se realizó la Inauguración del año Escolar 2022 en el Colegio Bicentenario Louis Pasteur.

La ocasión fu propicia para que el Secretario Regional Ministerial de Educación de la Región de la Araucanía se hiciera presente junto a otras autoridades para inaugurar el Año Escolar 2022 a nivel Regional desde nuestro Colegio.

Estuvieron presentes en la ceremonia:
  • Seremi  de educación Araucanía, Edison Tropa Sandoval.
  • Aarón Ríos Morales, Jefe Provincial de Educación de Malleco.
  • Lilian Gutiérrez Jefe Provincial de Educación Cautín Sur.
  • Mario Jorquera Jefe Provincial de Educación Cautín Norte.
  • Concejales de la Comuna de Traiguén.
  • Roberto Pino San Miguel, Presidente de la Corporación  Alianza Francesa de Traiguén.
  • Integrantes del Directorio de la Corporación Alianza Francesa de Traiguén.
  • Jorge Ruff  Faundes, Rector de nuestro establecimiento.
  • Equipo Directivo del Colegio.
  • Carlos Bustamante Salazar, Vicepresidente del Centro General de Padres y Apoderados.
  • Docentes, asistentes de la Educación y Alumnos de terceros y cuartos medios.

La ocasión fue un reconocimiento a la labor del Colegio en los años pasados y su posicionamiento en la Región, según lo expresó el Seremi Sr. Tropa. La prensa también estuvo presente , por lo cual estuvimos como noticia en el Diario Austral del día viernes 04 de marzo.

La primera parte incluyó un premio a 18 alumnos de cuarto medio egresados el año 2021, que obtuvieron buenos puntajes en la PDT. Luego y para finalizar esta primera parte don Edison Tropa realizó un discurso de Inauguración del Año Escolar.

Las visitas hicieron un recorrido por el Colegio, donde quedaron sorprendidos por la gran asistencia del día inicial de clases, puesto que todos los alumnos que no asistieron al acto estaban en sus salas de clases comenzando sus actividades de aprendizaje. Mientras las visitas recorrían el Colegio, se llevó a cabo en el Gimnasio una Charla Motivacional para alumnos de terceros y cuartos medios por parte de Adolfo Almarza junto a su equipo Decididos.

Galería de Fotos