11 de marzo de 2024

Importantes capacitaciones a inicios del año escolar

Antes de recibir a nuestros alumnos el lunes 04 de marzo todos los funcionarios estuvieron en importantes capacitaciones, obligatorias además para la Superintendencia de Educación. Una de ellas fue respecto de la puesta en marcha y aplicación en plena vigencia de la Ley TEA en nuestro país.

Para ello tuvimos dos exposiciones que abarcaron todo el día miércoles 28 de febrero. En una de ellas tuvimos la ocasión de contar con  Sra. Fabiola Riquelme Coordinadora de Educación especial  la Dirección Provincial de Educación y por la tarde a la Sra. Abogada Manuela Pérez Vargas, ex Jefa Jurídica de la Superintendencia de Educación. Las actividades concluyeron con realización de talleres grupales.

El Colegio Bicentenario cobija hoy 58 alumnos con TEA, Trastornos del Espectro Autista, por lo que se hace necesario que todos los funcionarios se mantengan alerta para ayudar a estos alumnos.