11 de marzo de 2024

Acto Inaugural de Inicio de Clases

Con el GYM completo de todos los alumnos, funcionarios y Padres y Apoderados se dio inicio al año escolar 2024 en el Colegio Bicentenario Louis Pasteur. En la parte principal el rector, M. Jorge Ruff dio la bienvenida a todos, especialmente a los dos Pre kinder, que comienzan sus actividad en el Colegio, luego saludó cordialmente a las dos cuartos medios que egresan este año, NICE y LYON y les animó a aprovechar de la mejor manera este último periodo de tiempo en el Colegio.

El Rector también hizo mención de los Trabajos de verano de mantenimiento en el Colegio, dijo textualmente:

«Mantenimiento, limpieza y pintura de salas de clases, fachadas del Colegio Refacción de nuestro Gimnasio que ha sido sometido a su más importante mantenimiento de los últimos 20 años. A fines de marzo esperamos tener un ascensor instalado. Seguimos a la espera de Proyecto Bicentenario, por mobiliario nuevo y otros implementos tecnológicos. También a la espera de aprobación de proyecto JEC para prebásica.»

Dedicó algún tiempo para dar una bienvenida también a nuevos docentes y funcionarios que ingresan este año a las aulas del Pasteur quienes estuvieron en un proceso de inducción desde el día 26 de febrero.

Se aprovechó la ocasión para premiar a alumnos de la generación 2023 que obtuvieron excelentes puntajes en la prueba PAES. De hecho recibieron un premio de gran valor que irá en directo beneficio de sus estudios futuros, haciendo  entrega de estos premios M. Roberto Pino San Miguel Presidente de la Corporación Alianza Francesa de Traiguén.

Una connotación especial tuvo la despedida de Madame María Eugenia Espinoza Aguayo, Profesora de Educación General Básica que en una decisión personal y familiar se retiró con hermosos 37 años de servicio en este Colegio.

Rector dijo, «Queremos que reciba un cariñoso aplauso por su compromiso, fidelidad, a su excelente labor como docente en toda su trayectoria profesional desde que ingresó el 01 de marzo de 1987. Su hoja de vida impecable. Gracias por demostración de esfuerzo, dedicación y liderazgo al servicio de nuestra institución»

Luego de estas emociones, los cursos recibieron a sus profesores jefes y se dirigieron a las salas donde permanecerán durante el año escolar 2024.