11 de marzo de 2024

Tradicional desayuno del rector con alumnos de cuartos medios

Luego del acto inaugural, los alumnos de cuartos medios NICE y LYON tomaron un desayuno en el comedor del Colegio. La ocasión fue con el objeto de estimularlos a sacar el mejor provecho de este, el último año en el Pasteur.

El discurso del rector estuvo enfocado que no se termina de aprender nunca y que el Colegio les ha estimulado en en la metodología de «Aprender a Aprender» y que por tanto luego de pasar por las aulas del Colegio esa metodología deben seguir aplicándola en sus estudios superiores, en su vida profesional y familiar.

Luego colocó como ejemplo recientes informaciones respecto del Demodex folliculorum ácaro de la piel del ser humano y los conocimientos recientes igualmente respecto de la batalla de Quechereguas y la ubicación exacta donde ocurrieron estos hechos muy cercanos a Traiguén con sus principales intervinientes.

En la ocasión intervinieron brevemente también, M. Sebastián gallardo como Coordinador de Convivencia del Colegio y M. Felipe Bravo, Inspector General.