29 de abril de 2024

Gira pedagógica Tercero Medio Versailles

El día Miércoles 24 de Abril se dio inicio a la ya tradicional “Gira Pedagógica del Colegio Bicentenario Louis Pasteur”. En esta oportunidad correspondió al tercer año medio Versailles en compañía de su profesor jefe Monsieur Jaime Molina, junto a la educadora diferencial del nivel Mademoiselle Beatriz Leal, la Prevencionista de Riesgos del Colegio Mademoiselle Sara Molina y el Rector del Establecimiento Monsieur Jorge Ruff Faúndes.

Esta gira permitió a los estudiantes del colegio desarrollar habilidades pedagógicas y sociales en un periodo de  tres días en los que el grupo curso recorre distintos atractivos de la Región de la Araucanía y de la Región de los Ríos, el itinerario contempló conocer el  Museo ferroviario de Temuco, Caburgua y los ojos del Caburgua, para luego hospedarse en las cabañas del complejo “El Conquistador de Licanray”, recorrido por la playa de Lican Ray, Neltume y Puerto Fuy, de paso se visitó la Escuela Rural Multigrado de Neltume en donde se llevó un obsequio a los estudiantes del sector consistente en libros ya que nos encontrábamos en la celebración de la semana del libro, oportunidad que tuvieron los estudiantes de conocer otras realidades educativas y compartir con los pequeños de la escuela. En el paso por Neltume realizaron algunos trekking por el sector los que les permitió conocer la flora y fauna del sector Reserva Ecológica de Huilo Huilo y recorrer algunos senderos como el de Los Ciervos, Salto Llallalca, Sendero la Leona, para luego pernoctar en un sector de cabañas de Neltume a orillas del río Fuy y continuar al día siguiente con el cruce del Lago Pirihueico y conocer la historia y ruinas del Hotel Pirihueico.

Los cuerpos de aguas visitados, intercomunicados entre sí, brindaron una excelente oportunidad de realizar una análisis FODA, es decir, sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Insertos en áreas de turismo, pero también son zonas de riesgos que los del Versailles tuvieron la ocasión de evaluar y discutir. Veremos sus informes posteriormente.

Durante la jornada los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir, conocer y disfrutar con sus compañeros de gratos momentos los que se observaban en la activa participación e integración a las actividades programadas.

La gira culminó el viernes 26 por la tarde, muy cansados todos, pero felices por los días vividos y los aprendizajes obtenidos.