1 de abril de 2023

Gira de Tecnologías Educativas en Europa

Desde el día 22 de marzo pasado se encuentran en gira por algunos países europeos, nuestro Rector, M. Jorge Ruff y M. Alejandro Fuentes, Coordinador de Redes Informáticas del Colegio  Bicentenario Louis Pasteur.

Esta Gira Internacional de Tecnologías Educativas fue contratada en el marco del Proyecto Liceo Bicentenario y ha contemplado visitas a Colegios en España, como el Centro de Formación Padre Piquer y el Colegio Ramón y  Cajal, ambos en Madrid, España. También la Feria IFEMA, la empresa proveedora de tecnologías Edelvives,  todas en España. Nuestros funcionarios también gestionaron de manera personal su asistencia a Seminario Internacional Google en el mismo país, con el objeto de conseguir el certificado de «Colegio Referente Google», por el uso de esta tecnología en el Colegio, situación que quedó bien encaminada.

La gira contempló la visita en Londres a la Feria de Tecnología Educativas BETT, la más grande de este tipo, instancia que reúne a todas las empresas del mundo relacionadas con la educación, donde el  Rector y Coordinador de Redes e Informática tuvieron destacada participación. También avanzadas conversaciones con plataformas y tecnologías para la enseñanza de los idiomas francés e ingles.

Las distancias no son tan grandes en Europa por lo que ambos también gestionaron ser recibidos por la Foundation Alliance Francaise en Paris, llevando varios «cadeaux», regalos desde el Colegio, como un libro con presentaciones , cartas y deseos de los alumnos del Pasteur, videos, la medaille y copias de fotos de los fundadores de la Alianza Francesa de Traiguén. Fueron recibidos por Mikael de la Fuente , Responsable Organisation du Réseau et Partenariats y por  Florence Castel-Lescure, Chargée de Communication  de la Foundation. También se comunicaron con Fabrice Placet, Coordinador y Delegado para las Alianzas Francesas en América Latina, todos ubicados en el Boulevard Raspail 101 en Paris, Ile de France. La conversación giró en torno a a nuestra misión en visitarles, la entrega de regalos del Colegio y planes futuros, con la cordial invitación a M. Fabrice para que en su próxima visita a Chile, pueda venir a Traiguén.

Al terminar esta nota, Rector y Coordinador estaban por visitar en Londres la Universidad de Cambridge, en visita coordinada por empresa encargada de la gira...