15 de septiembre de 2021

Formation de la Bibliothèque Française

Durante el transcurso de este año hemos recibido tres donaciones de libros, la gran mayoría en el idioma francés, las que sin duda desde ya agradecemos puesto que vienen a fortalecer nuestro sello «Tradición Centenaria Francesa». La primera que recibimos fue una donación de parte de una hija de ex profesora de Enseñanza Básica del Colegio de los años sesenta y setenta, nuestra querida Mme. Luisette Latsague, muy recordada entre ex alumnos. Una segunda donación la recibimos de parte de nuestra Cónsul Honoraria de Francia en Temuco, Mme. Francisca Acevedo. Finalmente una tercera donación la recibimos de parte de Mme. Margarita Bossel ex profesora de la Universidad de Chile, quien al radicarse en Suiza dejó una numerosa  colección de libros en francés para el Colegio que hemos recibido muy felices. Toda esta literatura ha sido debidamente clasificada y colocada en estanterías en sala de espera a la entrada de Rectoría, con acceso libre, en que  cada interesado puede anotarse en un registro el libro que desea leer y posteriormente devolver, al estilo de ciudades europeas.