6 de octubre de 2016

FERIA GASTRONÓMICA FRANCESA

Estudiantes participaron de la XI° Feria Gastronómica Francesa

Sabores y aromas propios de la tradición gala inundaron el gimnasio de nuestro colegio con el objetivo de desarrollar la XI° Feria Gastronómica Francesa organizado por el Departamento de Francés y en la que estudiantes de 8° básico a 4° medio prepararon y ofrecieron platos tradicionales de la cocina europea.

Mme. Claudia Venegas, docente de Francés y coordinadora de la exposición expresó su satisfacción por el éxito de la actividad que permitió desarrollar contenidos asociados a la asignatura de forma didáctica dando a conocer uno de los aspectos de la cultura francesa a toda la comunidad educativa y las delegaciones de los colegios que asistieron al evento.

La muestra gastronómica se realizó en los pasillos y el gimansio del colegio y seguún Mme. Doris Venegas Garrido, rectora del colegio, junto con felicitar a los organizadores, señaló que con esta actividad se refuerza uno de nuestros sellos institucionales presentes en el Proyecto Educativo, “se promueven aspectos propios de la tradición francesa y que se trabajan de manera didáctica por nuestros estudiantes y profesores”, comentó Mme. Doris.

Los asistentes disfrutaron de preparaciones dulces y saladas, las que fueron elaboradas íntegramente por los estudiantes, quienes además amenizaron la mañana con trajes alusivos que dieron una cordial invitación a degustar y conocer la exposición.