16 de septiembre de 2016

COLEGIO VIVIÓ INTENSAMENTE LAS FIESTAS PATRIAS

Diversas actividades conmemorativas fueron el marco de la Semana de la Chilenidad organizada por la comunidad educativa.

Con la Velada Patriótica, la IX Feria Costumbrista, además de realizar una destacada participación en el desfile y en el acto en homenaje a las Fiestas Patrias, ambos organizados por la Municipalidad de Traiguén, el colegio Louis Pasteur vivió una intensa semana de celebración de un nuevo aniversario patrio, el que fue, en palabras de Mme. Doris Venegas, rectora del colegio, “ el reflejo de una trabajo colaborativo y coordinado de los diversos estamentos que pertenecen al establecimiento: estudiantes, apoderados, docentes y asistentes”.

Con un gran entusiasmo, los estudiantes comenzaron la semana con la inquietud de adornar de la mejor manera sus salas dando el ambiente adecuado por la celebración de este nuevo cumpleaños que tuvo su primer apronte en el desfile oficial realizado en la Plaza de Armas de la comuna y en el cual participaron todos los estamentos del colegio.

Una jornada donde la picardía del huaso se unió armoniosamente con la emoción de una coreografía de padres e hijas, fue el tenor del espectáculo que disfrutaron los asistentes a una nueva Velada Patriótica. Este evento fue organizada por el 4° Medio Nice en el que hubo presentaciones artísticas de gran nivel, donde además de los pies de cueca de los campeones comunales de Básica y Media y las fantasías realizadas por los estudiantes, destacó la participación de apoderados con sus hijas en una puesta en escena ambientada en la canción de Los Jaivas “Mira Niñita”. Junto a ello, el día jueves los aromas tradicionales inundaron el frontis del colegio donde se realizó la IX Feria Costumbrista, evento tradicional, no solo para la institución, sino que para la comuna. Acá los apoderados, estudiantes y profesores ofrecían los platos de la cocina tradicional chilena.

Y finalizando la semana de actividades, el Taller de Danza dirigido por Mlle. Marcela Navarrete Arias presentó una alegoría folklórica, en el acto de conmemoración realizado en el gimnasio Patricio Phillips junto a la totalidad de escuelas y colegios de Traiguén.

Mme. Doris Venegas Garrido, rectora del colegio, reitera su reconocimiento y felicita a toda la comunidad educativa por el resultado que tuvo las diversas actividades, ya sea organizadas por el colegio o en las instancias externas en las que participó el establecimiento.