7 de octubre de 2024

Estudiantes se Coronan Como Ganadores en el Concurso de Deletreo «Spelling Bee» Organizado Por la Red de Inglés United Teachers In Action

Se acerca el English Day del Colegio Bicentenario Louis Pasteur para el día 29 de octubre y y se están haciendo los preparativos para que resulte de la mejor forma. Sin embargo el Editor del Petit Journal quiere presentar las excusas correspondientes porque alumnos del Colegio tuvieron destacadísima participación en competencia de inglés organizada por la Red de Profesores de Ingles de la Provincia de Malleco y no se publicó la noticia correspondiente.

Sucedió que en la primera semana de junio de este año, en compañía de las docentes de inglés Damaris Barra y Yasna Marcoleta, los estudiantes Piero Fulgieri, Nicolás Gómez y Camila Vera de 8vo A y 8vo B respectivamente, en acompañamiento de Catalina Domínguez (3ro A Normandie) y Gian Fuentes (4to A Nice) con una impecable intervención artística musical, participaron en la actividad de deletreo denominada “spelling bee” realizada en la Universidad de La Frontera, ciudad de Temuco.

Dicha actividad fue organizada por la red de inglés de enseñanza media “United Teachers In Action” de la comuna de Victoria, con el objetivo de generar una instancia para demostrar los aprendizajes de contenido léxico del nivel, además de promover el intercambio entre estudiantes de distintas comunidades educativas, promover el trabajo en equipo y potenciar el desarrollo de la autoestima y tolerancia a la frustración.

Nuestros estudiantes se estuvieron preparando durante dos meses aproximadamente y dicho esfuerzo tuvo su merecida recompensa ya que obtuvieron el primer lugar en el concurso. Recibieron medallas, y un trofeo que trajeron al colegio.

Los tres alumnos concordaron en que la actividad fue bastante divertida, educativa y les gustó ser parte de la experiencia. Por lo demás, fue una buena instancia de poder salir a conocer esta casa de estudios tan renombrada.  El estudiante Nicolás Gómez menciona que “no fue fácil y eso era la mejor parte, que no fue regalado.”

Por lo demás, las docentes concuerdan en la importancia de que nuestros estudiantes participen de instancias de este tipo ya que aprenden a desarrollar habilidades transversales como lo son el fortalecer la confianza al hablar en público, trabajar bajo presión, controlar sus nervios, y tolerar la frustración ya que es una competencia contra el tiempo. Pues en la vida enfrentarán  desafíos y no siempre las cosas resultarán como nosotros esperamos o planeamos.