25 de mayo de 2018

Escuela Especialidades de la Fuerza Aérea visitó el colegio

La institución entregó información relevante sobre esta propuesta profesional

La Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea realizó un encuentro informativo a jóvenes de 3º y 4º medio con el objeto exponer lo que significa pertenecer a esta rama de la defensa nacional alcanzando sus expectativas personales y profesionales.

Se dio a conocer los pormenores que implica pertenecer a la Escuela, sus periodos de instrucción y beneficios que implica seguir este proyecto de vida. La jornada fue coordinada por Monsieur Cristian Urrutia, Orientador del colegio quien da continuidad al proceso de información a jóvenes de enseñanza media sobre instancias profesionales y de continuidad de estudios.

A cargo de la comisión de instrucción estuvo Pedro Moscoso, Sargento Primero de la Fuerza Aérea quien agradeció la posibilidad de exponer frente a los jóvenes y explicar que implica el velar porque los aviones y material antiaéreo cuenten con el cuidado adecuado al convertirse en un hombre o mujer del aire, elección que otorga diversos beneficios transformándose en un estilo de vida que los acompañará durante toda su vida. “Es nuestro segundo año en la ciudad y es un agrado poder dar a conocer lo que significa transformarse en un sub oficial lo que permite a los jóvenes proyectar su futuro de manera que logren sus metas”, finalizó el Sargento Moscoso. Se dio a conocer que el periodo inicial dura dos años, tiempo en el cual los jóvenes viven tal cual un instituto profesional incorporando aspectos de formación general deportiva o artísticas; y por supuesto, se incorporan aprendizajes propios de la vida militar.

Monsieur Cristian Urrutia, junto con agradecer la presencia de la Escuela comentó que como sello institucional “buscamos promover instancias de información que ayude a los estudiantes de 3º a 4º medio conocer una buena oportunidad de desarrollo profesional”, finaliza Monsieur Cristian.