24 de mayo de 2018

Un cordial encuentro en familia

Cantos y coreografías preparadas por profesores y estudiantes amenizaron una nueva celebración de la familia en nuestro colegio

En un cálido ambiente en el cual profesores y estudiantes entregaron su mejor esfuerzo para mostrar números artísticos de buen nivel, la comunidad educativa del colegio celebró el Día de la Familia, ocasión en la que se destacan y reconoce los valores y aspectos formativos que se desarrollan en este espacio de socialización primaria y que se fortalece en un trabajo constante y colaborativo desde las aulas apoyando una formación integral de niños y jóvenes.

Mme. Doris Venegas, rectora del colegio, destacó que la base para trabajar por los estudiantes ha sido la colaboración entre apoderados, estudiantes y el establecimiento  que ha permitido configurar un equipo cuyo fin ha sido fortalecer valores como el respeto o la tolerancia, ambos presentes en el Proyecto Educativo permitiendo responder a través de diversas estrategias y acciones ayudar a niños y jóvenes en su proceso educativo logrando mayores y mejores aprendizajes. En la búsqueda constante de aportes que faciliten el acceso al conocimiento, Mme. Doris señala la relevancia del Aprendizaje Emocional, tesis planteada por la investigadora Neva Milicic y establece la importancia de la familia en ese proceso, “es en la familia donde se forman los mejores apegos, los principios, los valores, las buenas actitudes y también todas las emociones positivas que hace tanto bien a nuestros estudiantes”. Agrega que estos pasos no se pueden caminar solos se requiere el apoyo contante y comprometido del núcleo familiar en la consolidación de seres íntegros con sólidos valores.

La jornada contó con la presencia de Mme. Sandra Godoy Rocco, Presidenta de la Corporación Alianza Francesa de Traiguén, quien valoró la instancia como un espacio que fortalece los lazos entre los integrantes de la comunidad educativa siendo un esfuerzo compartido en el logro de los objetivos que como institución se han propuesto en los ámbitos personales y académicos. Además en la velada estuvo presente el equipo directivo y de liderazgo del colegio.

Uno a uno los números preparados por estudiantes de pre Kínder a 8º básico protagonizaron un espectáculo de gran calidad, destacándose la organización y preparación de padres y profesores que pone de manifiesto el vínculo que nuestro colegio mantiene con las familias, fundamento de nuestro actuar en lo pedagógico y por supuesto en la co-formación de seres humanos integrales.