3 de junio de 2024

Educación Vial Para Estudiantes de Párvulo y Primer Ciclo

En el marco de la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia, y reafirmando nuestro compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes, se llevaron a cabo actividades de «Educación Vial» para estudiantes de párvulo y primer ciclo en el Colegio Bicentenario Louis Pasteur. Estas actividades fueron dictadas por representantes de Carabineros de Chile y estuvieron dirigidas por el Suboficial Carlos Veliz.

La iniciativa tuvo como objetivo principal fomentar el conocimiento y la práctica de normas viales desde temprana edad, contribuyendo así a la formación de futuros ciudadanos responsables y conscientes de la importancia de la seguridad vial. Durante las sesiones, los niños aprendieron sobre el significado de las señales de tránsito, la importancia de respetar las normas viales y cómo comportarse de manera segura tanto como peatones como pasajeros.

En las actividades se explicaron conceptos básicos de la educación vial de manera didáctica y adaptada a la edad de los estudiantes, permitieron a los niños aprender de forma lúdica y divertida, reforzando los conceptos aprendidos. Los cuales los estudiantes participaron activamente en escenarios simulados que les ayudaron a entender mejor las situaciones reales de tránsito.

Estas actividades se realizaron durante las jornadas escolares de la semana pasada, en el gimnasio del colegio, adaptando los horarios de cada curso para garantizar una participación efectiva y segura.

Agradecemos profundamente la colaboración de Carabineros de Chile y el Suboficial Carlos Veliz por su compromiso con la educación y la seguridad de nuestros estudiantes. Invitamos a los padres y apoderados a conversar con sus hijos sobre lo aprendido y a reforzar en casa la importancia de respetar las normas de tránsito.

¡Juntos por una educación vial segura!