3 de junio de 2024

Asamblea General de Socios de la Corporación Alianza Francesa de Traiguén

La Corporación sostenedora del Colegio Bicentenario Louis Pasteur, denominada Alianza Francesa de Traiguén, sesionó el sábado 25 por la tarde para aprobación de su  Memoria Anual y Balance 2023. También para conocer el informe del Directorio de la marcha de la Institución durante el año pasado y lo que va del año 2024. En los puntos varios los socios presentes pudieron aportar sobre los temas que requieren atención en el futuro. Se evidenció un fuerte compromiso para que el Colegio continúe su buena marcha y con logros pedagógicos importantes como ha sido hasta ahora, pero que también logre el equilibrio financiero que se ha visto afectado desde mediados del 2023 a la fecha por la falta  de la llegada de recursos en algunas subvenciones. El Rector recibió felicitaciones por la cuenta que entregó a los socios presentes lo que se evidenció en un aplauso cerrado luego de su completo informe.

El Presidente de la Corporación don Roberto Pino, agradeció el esfuerzo que han hecho hasta la fecha los integrantes de la Corporación por mantener esta gran obra social y educacional en Traiguén y que este año cumple 133 años junto con su Colegio. Agradeció igualmente el esfuerzo de la presencia del Presidente de la Alianza Francesa de Chile, don Javier Carvallo quien llegó desde Santiago para la reunión.