En el marco del desarrollo del Programa de Profesores Tutores «Aide Personelle» del Colegio Bicentenario Louis Pasteur, se ha organizado la iniciativa de proporcionar una ayuda práctica para estudiar en casa, a estudiantes identificados por los profesores a cargo de este Programa.
Es así como se han reacondicionado 50 mesas o pupitres del Colegio que estaban en desuso, para ser donados a estudiantes de los distintos cursos, junto a la silla correspondiente más una lámpara de diseño articulado para escritorio. Esto con el propósito de que tengan en casa un lugar de estudio, que sea cómodo y a la vez, un espacio propio donde conectarse y hacer sus labores estudiantiles.
Esta atención también tiene como objetivo, cumplir con las estrategias desarrolladas como respuesta a los resultados arrojados por el Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA), en cuya estrategia Nº3 indica lo siguiente:
«Se instará a los apoderados en que los estudiantes cuenten con un espacio apropiado para su trabajo»
Esperamos que los padres y apoderados puedan reforzar este lugar de estudio, en lo posible alejado de fuentes de distracción para que cumpla su objetivo principal.