22 de noviembre de 2016

Día de la Educación Parvularia.

Con el cordial saludo de Mme. Doris Venegas Garrido, rectora del colegio, la comunidad educativa felicita en su día al equipo de educadoras de Párvulo.

École Maternelle, era el nombre del espacio que acogía a los pequeños que por primera vez llegaban a nuestro establecimiento y que les entregaba las primeras herramientas para comenzar un camino de formación académica, el cual hoy se consolida como un área fundamental en la formación integral para los nuevos integrantes del colegio Louis Pasteur y que hoy celebra su día con diversas actividades.

La Educación de Párvulos que comenzó en Chile desde principios de 1900, oficializa su labor en nuestro colegio desde 1944 llevando el nombre de École Meternelle, y que, al día de hoy, desarrolla un trabajo que potencia en los niños y niñas la estimulación y apoyo necesario para desarrollar habilidades y competencias.

Actualmente el equipo de educadoras está formado por Mme. Soledad Soto, Mme. Claudia Ule, Mme. Carola Latorre y Mme. Pamela Núñez las que, apoyadas por un equipo de asistentes de aula, promueven la formación integral de niños entre 4 a 6 años, entregándoles las herramientas básicas para ingresar al proceso formal. “Es un proceso que se construye colaborativamente con los apoderados, en el que entregamos las destrezas, valores y habilidades desde una perspectiva lúdica potenciando el proceso de lecto-escritura”, señala Mme. Soledad Soto.

En su día las educadoras desarrollarán diversas actividades con los estudiantes de carácter recreacional, fiesta de disfraces, un espectáculo con invitados de las caricaturas y un rico desayuno para compartir.