23 de noviembre de 2016

Colegio promueve una conducta vial responsable

Cursos de responsabilidad vial dirigidos a estudiantes de 5° básico a 3° medio

Con el compromiso de desarrollar en los estudiantes del colegio Louis Pasteur una formación integral, la Corporación Alianza Francesa de Traiguén realizó por cuarto año consecutivo un convenio con la empresa Escuela de Conductores “M&D” para que preste el servicio “clases de conducción para obtención de licencia clase B” y Talleres sobre una Cultura Vial Responsable.

El curso realizado por Víctor Dalidet Gutiérrez, consiste en impartir horas teóricas a estudiantes 5° a 3° medio entregando conocimientos sobre una conducta vial responsable, además de diversas herramientas para seguir adecuadamente las normas del tránsito. Las horas teóricas se realizan en aulas del colegio, en donde se desarrollan módulos de trabajo donde los niños y jóvenes identifican las actitudes y conductas apropiadas para enfrentarse al tránsito y transmitir a su entorno cercano los conocimientos adquiridos. El curso contempla para estudiantes de 4° medios un módulo teórico-práctico para acceder a su licencia de conducir.

Al finalizar el Programa nuestros estudiantes adquieres las habilidades básicas para mantener una cultura vial responsable. A la fecha, más de 200 estudiantes de del Colegio han finalizado con éxito este programa obteniendo su licencia de conducir Clase B.