6 de agosto de 2022

Cuarta Versión de la Feria de la Educación Superior CBLP 2022

El día jueves 11 de agosto se llevará a cabo la “4° Versión de la Feria de la Educación Superior” en nuestro colegio. Nos informa M. Cristian Urrutia Saavedra, Docente de Ciencias y Biología, quien además es el Orientador del Colegio y ha estado coordinando las tres ferias anteriores, que 10 instituciones estarán presentes en esta oportunidad, luego del receso de los dos años anteriores por pandemia.

Esto, con el objetivo de acercar las diferentes Casas de Estudios e Instituciones de Educación Superior de la región a nuestros estudiantes, de tal forma que se informen de primera línea sobre las diversas alternativas académicas y beneficios educacionales que entrega cada una de ellas, en pro de su orientación vocacional y laboral, que les permita tomar una decisión fundamentada para la continuidad de sus estudios superiores.

Esta es otra de las oportunidades que brinda el Colegio Bicentenario Louis Pasteur a sus alumnos y otros colegios de la zona. Internamente y durante el año las instituciones dan charlas a los cursos terminales en forma periódica, como también profesionales de carreras específicas que son invitados.

Se han convocado y han aceptado las siguientes Universidades e Instituciones de Educación Superior de nuestra región: U. de la Frontera, U. Católica de Temuco, U. Mayor, U. Autónoma, U. Santo Tomas, U. Arturo Prat de Victoria, Inacap, AIEP, Preuniversitario Pedro de Valdivia.

La actividad se desarrollará en nuestro gimnasio desde las 10:00  hasta las 13:00 horas.