3 de diciembre de 2022

Corrida Escolar en Emilia Romagna e Intercambio Cultural en Sector Molco

Corrida Escolar en Emilia Romagna  e Intercambio Cultural en Sector Molco

1. Corrida escolar en Escuela Emilia Romagna
El viernes 25 de noviembre fuimos invitados por la Escuela Emilia Romagna a participar de la 5ta versión de la corrida escolar «Profesor Manuel Roa Torres» en donde participaron 20 estudiantes de nuestro establecimiento y quienes nos representaron de muy buena manera. A pesar de no competir hace varios años producto de la pandemia 11 de los 20 estudiantes lograron estar dentro de los 3 primeros lugares y conseguir una medalla.

Además tuvimos la oportunidad de participar en la categoría inclusiva en donde nuestro estudiante Sebastián Acuña del 4° básico A nos representó con mucho entusiasmo. Como colegio y departamento de Educación Física estamos orgullosos de haber participado, de haber compartido esta actividad formativa-deportiva con los demás colegios y liceos de nuestra comuna y estamos comprometidos en promover la vida sana, compartir en familia y fomentar el deporte en nuestros estudiantes a través de distintas instancias, además de valores como el esfuerzo y la sana competencia. Mlle Ptriscila Márquez dirigió esta actividad.
2. Intercambio cultural escuela Molco 6° año A
El día martes 29 de noviembre el curso 6° año A en conjunto con Dirección académica, Convivencia Escolar y Carabineros de Traiguén realizamos una jornada de intercambio cultural con la escuela de Molco. Fue una jornada muy productiva, de sana convivencia, recreación y de compartir experiencias.

En la oportunidad se realizó un paseo guiado por la escuela Rural Particular número 34 Paillahue, una actividad deportiva de fútbol mixto y una colación compartida entre ambos establecimientos (70 personas en total).
Parte de los objetivos de dicha actividad fueron:

-Reducir niveles de estrés fortaleciendo un afecto positivo y un estado de ánimo elevado a través de la interacción con un otro.
-Fortalecer el sello de solidaridad presentado en nuestro Proyecto Educativo Institucional.
-Comprender que en un Estado-Nación existe una diversidad cultural a lo largo de su territorio, la cual debe ser reconocida y respetada por cada sujeto.

Los objetivos se cumplieron satisfactoriamente y agradecemos la gestión para la realización de esta actividad, señaló Mlle. Priscila Márquez…