19 de marzo de 2019

Comunidad Educativa saluda a Mujeres en su día.

Docentes y Asistentes recibieron un afectuoso saludo de la Comunidad Educativa en el Día de la Mujer.

Destacando el importante rol histórico de las mujeres, tanto en Chile como en el mundo, la comunidad del colegio Louis Pasteur brindó un cordial homenaje a las docentes, asistentes y auxiliares en acto realizado el viernes 08 en el gimnasio del establecimiento en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la ocasión Mme. Sandra Godoy Rocco, destacó el avance en cuanto al reconocimiento de los roles que desempeñan las mujeres en la actualidad, y en particular el importante aporte que en el colegio realizan. De igual manera, Monsiuer Jorge Ruff, rector del establecimiento, junto con felicitar a quienes comparten día a día la labor de educar, realizó un homenaje a Mme. Dagmar Eika Baerent Klingenberg (1928-2019) destacando en ella los valores que como institución incorporamos en todas las actividades académicas, siendo la primera mujer que dirigió los destinos del colegio y Presidenta Honoraria de la Corporación Alianza Francesa.

En el contexto de la conmemoración estudiantes de 4ºs medios coordinados por Mme. Bárbara Cerda realizarón una actividad de aula en el que proponían relevar el rol Histórico, Social y Cultural de mujeres destacadas chilenas.

La ceremonia finalizó con la entrega de rosas a cada una de las docentes y asistentes, que compartieron este emotivo momento, de manos de sus colegas varones.