26 de marzo de 2019

Colegio inicia campaña contra el CiberBullying.

Diversos talleres, charlas y encuentros de reflexión marcarán la campaña durante el 2019

La comunidad educativa del colegio Louis Pasteur se une desde el pasado 14 de marzo a la campaña nacional Prevención del Bullying en la Escuela la que comenzó con una jornada de reflexión en la que participaron estudiantes de 8º básico y el equipo de profesionales que componen el Área de Convivencia del establecimiento y que se llevó a efecto en el Laboratorio de Computación.

En la ocasión Monsieur Sebastián Gallardo, Coordinador del Área de Convivencia se refirió a las estrategias a implementar durante el año y que está enmarcado en el Plan de Convivencia Escolar siendo la primera actividad el lanzamiento de la Campaña en compañía de los niños y niñas de enseñanza básica. “Estamos satisfechos con este primer paso, la actividad fue un éxito y cada uno de quienes componen el equipo, apoyados por M. Alejandro Fuentes y julio Velasco, expuso aspectos necesarios a considerar al momento de ser testigos de algún tipo de acoso o violencia por las redes sociales”, comentó Monsieur Sebastián.

Intervinieron en el encuentro con los estudiantes Sara Molina, Prevencionista de Riesgos quien invitó a los asistentes a estar atentos frente a cualquier signo que atente contra la integridad de los compañeros; así mismo M. Sebastián Gallardo, Psicólogo expuso sobre los conceptos asociados al Ciber Acoso. Finalmente Monsieur Alejandro Fuentes, Coordinador del Área Informática entregó las estrategias que permitan a los adolescentes utilizar sin riesgos las redes sociales conociendo como evitar y denuncias las situaciones conocidas como Ciberbullying.

En el transcurso del año el equipo de profesionales que componen el Área de Convivencia efectuará las instancias de información y acompañamiento que vaya en función de mejorar las relaciones entre padres, apoderados, estudiantes, profesores y asistentes.