7 de abril de 2019

Colegio entregó informe de resultados 2018

El informe abordó diversos tópicos que dieron cuenta de las diversas acciones y resultados obtenidos durante el pasado 2018

Con el compromiso de seguir construyendo un colegio de excelencia, Monsieur Jorge Ruff, Rector del colegio Louis Pasteur entregó el informe de resultados correspondiente a la Gestión Institucional del año 2018 el pasado 27 de marzo en acto realizado en el gimnasio del establecimiento.

Durante la jornada cada uno de los coordinadores presentó las acciones y resultados de lo ejecutado durante el año pasado, considerando además, los desafíos a cumplir durante el presente año. “Nuestra preocupación está concentrado en mejorar constantemente el proceso que facilite a nuestros estudiantes acceder a las oportunidades académicas al momento de egresar de nuestras aulas”. El rector invitó a todos los funcionarios del colegio a cumplir con las expectativas que tienen los padres en el cumplimiento de los objetivos de nuestro Proyecto Educativo y seguir con el perfil institucional como una que responde adecuadamente a las necesidades académicas y personales de nuestros niños y jóvenes”.

Cada encargado se refirió a los logros asociados a su gestión correspondiente al periodo 2018, destacando entre otros la inversión en infraestructura, apoyos tecnológicos y pedagógicos comprometidos y que se materializaron en el periodo pasado, como el nuevo laboratorio de Idiomas que complementa el proceso de enseñanza aprendizaje. El Área de Convivencia acompañó permanentemente a estudiantes y apoderados a través de talleres impartidos en asociación con instituciones como PDI, OPD, Carabineros o Senda; además desarrolló una importante labor mediadora en casos que atenten con la integridad de los educandos. Relevante fue la constante motivación y orientación a los estudiantes de 4ºs medios para que accedieran a la información pertinente en el proceso de continuidad de estudios superiores mediante visitas, charlas, o sobre el acceso a becas que ofrecen las diversas casas de estudios.

Fundamental para el avance de los estudiantes en el marco de la Ley de Inclusión es el Programa de Integración Educativa P.I.E., el cual está  integrado por un equipo interdisciplinario que ejecuta su acción colaborativa con los docentes, intervenciones en aula, aporte de materiales educativos e interconsulta a estudiantes que lo requieran. Además se efectuó un programa orientado a la formación profesional docente mediante una serie de capacitaciones en aspectos pertinentes a la función que cada profesor ejerce en la mejora de los objetivos de cada niño y joven.

Se revisaron indicadores sobre eficiencia interna respecto de las acciones que fortalecen el proceso de aprendizaje de los estudiantes, entre ellos resultados SIMCE, PSU, los diversos beneficios otorgados por JUNAEB y que fueron canalizados por el establecimiento para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes.

Junto con agradecer a sus colaboradores, Monsieur Jorge Ruff se refirió a los estados financieros de la institución los cuales han sido auditados y aprobados en su totalidad por la empresa SFAI estableciendo que la Corporación Alianza Francesa de Traiguén estaría apegada a la norma internacional.