20 de agosto de 2018

Comunidad Educativa celebra un nuevo cumpleaños

127 años con el compromiso de la educación de niños y jóvenes de la comuna.

Un nuevo aniversario celebró la Corporación Alianza Francesa de Traiguén sostenedor del colegio Louis Pasteur en ceremonia realizada este lunes 20 la que contó con la presencia de autoridades comunales y regionales quienes compartieron un emotivo momento donde la comunidad educativa homenajeó a esta centenaria institución.

La ocasión permitió a Mme. Doris Venegas Garrido, rectora del establecimiento, valorar y agradecer a quienes han compartido y colaborado en la consolidación de una institución que ha forjado el futuro de niños y jóvenes en la comuna. Posteriormente, Mme. Sandra Godoy Rocco, Presidenta de la Corporación Alianza Francesa destacó el fuerte compromiso de una comunidad educativa que entrega sus máximos esfuerzos los que se han traducido en el resguardo de una tradición centenaria y de excelencia académica que cumple 127 años y que vivió su punto cúlmine al reconocer a los funcionarios que cumplieron años manteniendo vivo el espíritu de los primeros fundadores.

Mme. Sandra Godoy Rocco, quien junto con felicitar a los integrantes de nuestra comunidad educativa, comentó sobre los grandes avances y logros que como colegio han alcanzado respecto a la infraestructura, aportes en material de apoyo pedagógico y para el desarrollo de una excelente gestión, pero sobre todo relevando lo fundamental que representa el equipo humano y trabajo colaborativo que es lo que realmente de da valor al quehacer diario en el colegio y que ha sido el centro del Proyecto Educativo Institucional.

Como parte de la celebración profesores y estudiantes de los talleres de música y danza del colegio saludaron a la institución con piezas clásicas y alegorías relacionadas a la tradición francesa destacando el talento que es parte de una educación integral proyectada en cada uno de quienes comparten diariamente en la sus aulas. Finalmente los invitados pudieron compartir en el cóctel preparado para la ocasión.