17 de agosto de 2018

Colegio realizó charla con padres para una mejor convivencia

La ponencia abordó diversos aspectos que tienen que ver con la entrega de herramientas a los padres para apoyar la tarea que realiza el colegio en materia de convivencia.

Jasson Berly, Psicologo de Carabineros de Chile en conjunto con el Área de Convivencia del colegio realizó una exposición orientada a padres y apoderados con el propósito de reflexionar en conjunto sobre los aspectos necesarios para complementar y apoyar el trabajo que se realiza desde las aulas.

La jornada fue coordinada por la Psicóloga Mlle. Marcela Dinamarca en el marco del Plan de Buena Convivencia que se lleva a efecto en el colegio y que busca incorporar a todos los actores del proceso de enseñanza para que adquieran las estrategias y herramientas para generar un trabajo preventivo “la charla tiene la convicción de que los padres son fundamentales en la construcción de un espacio educativo en que se fomente el buen trato, por lo tanto como colegio promovemos la adquisición del conocimiento necesario para actuar”, comenta Mlle. Marcela Dinamarca.

Jasson considera fundamental el rol de los adultos en la orientación hacia actitudes y conductas que lleven a los niños y jóvenes a promover mejores relaciones con sus pares, en el colegio y en el hogar, sobre todo en el contexto de las nuevas tecnologías. “El desafío para los profesores es monstruoso, pero para los padres es casi tan complejo, ya que deben formar en ellos habilidades que en sus vidas les permitirá enfrentar los espacios futuros en los cuales deberán interactuar”, comenta Jasson Berly.

El Área de Convivencia en el marco de esta campaña, realiza permanentemente talleres y charlas en todos los niveles del colegio; además de apoyar el trabajo que los profesores jefes realizan acudiendo a las reuniones de apoderados para tratar problemas relacionados al buen trato.