11 de julio de 2021

Comunicado del Rector

Luego de un extenuante primer semestre, que partió el 01 de marzo, a partir del lunes 12 de julio se inician las Vacaciones de Invierno para todos los alumnos del Colegio y que durarán hasta el día 23 de julio, iniciándose el segundo semestre el día lunes 26 del mismo mes. En estos meses se ha puesto a prueba el profesionalismo que nos caracteriza, puesto gran parte de los días escolares estuvieron marcados por la cuarentena de la Comuna de Traiguén, recordar que estuvimos en el Paso 2 recién desde el día 14 de junio. Marcado también por procesos eleccionarios que han ocupado nuestro establecimiento como local de votación. Sin embargo y principalmente debido a la experiencia del año anterior, la entrega de contenidos educativos se realizó de manera regular, esto es con clases todas las semanas lectivas, en horarios regulares para cursos y docentes, apegándonos al Cronograma para nuestro Colegio autorizado por la SECREDUC, todo de manera virtual o remota.

Sobre 300 tarjetas SIM o chips fueron distribuidos a quienes las necesitaron, sobre 250 equipos computacionales, entre tablets y computadores fueron entregados en comodato a los alumnos para su correcta y necesaria conexión. también se reacondicionaron pupitres dados de baja en el Colegio y se les adjuntó una lámpara de escritorio para quienes necesitaban un lugar de trabajo y estudio en su casa, 75 equipos en total. Actos, reuniones, de apoderados, consejos de curso, actividades especiales se han realizado con todos los protocolos. También capacitaciones de Docentes y Asistentes de la Educación.

Desde el 14 de junio hemos avanzado en clases presenciales El Consejo de Evaluación del primer semestre se realizará con todos los docentes el día lunes 26 de julio y tendremos una premiación para alumnos que representaron los Sellos del Colegio durante el primer semestre el día viernes 30, incluyendo también una premiación a Padres y Apoderados en el mismo día.

Entre los días 26 y 30 de julio también se entregarán los Informes del Primer Semestre a los Padres y Apoderados, fijando el día específico el Profesor Jefe de cada curso.

Igualmente durante la semana del 26 al 30 de julio funcionará el Programa de Restitución de Saberes, para los alumnos que han tenido más dificultades durante la primera etapa del año y comiencen nivelados en sus aprendizajes el segundo semestre. En fin, hemos tratado de ser fieles a nuestro lema «Pasión por Enseñar».