11 de marzo de 2024

Comenzamos el año escolar 2024 y de la mejor forma

El pasado miércoles 6 de Marzo, se revelaron los puntajes del SIMCE correspondientes a cuartos básicos y segundos medios, en las áreas de matemáticas y lenguaje, del año anterior.

Es con gran alegría que el Colegio Bicentenario Louis Pasteur recibió esta información, ya que sus puntajes han mostrado un notable incremento en ambos niveles, comparados con la medición del año 2022.

Estos resultados han situado a la institución por encima del promedio nacional en ambos niveles educativos, superando a instituciones similares de la Provincia de Malleco.

Celebramos los resultados obtenidos en esta última medición

El Rector, junto a su Equipo Directivo, se reunió con los docentes involucrados en estos resultados para expresarles su felicitación. Asimismo, extendieron este reconocimiento al equipo de aula, cuya dedicación y compromiso han contribuido significativamente a este logro. Además, se llevó a cabo una visita a los cursos que participaron en las mediciones, donde se felicitó a los alumnos en sus salas de clases.

Es importante resaltar que este éxito es fruto del esfuerzo conjunto de toda la comunidad educativa. Se espera con expectación la divulgación de los resultados por curso, que permitirán analizar con mayor detalle la participación y contribución de cada grupo.

En cuanto a los puntajes en cada Indicador de Desarrollo Personal y Social (IDPS), se mantuvieron consistentes en comparación con la medición del año 2022, lo que refleja un equilibrio en el desarrollo integral de los estudiantes.

A continuación, presentamos los resultados obtenidos por nuestros estudiantes en el SIMCE 2023:

Para 4.° básico:

Indicador de Desarrollo Personal y Social (IDPS) 2023Puntaje
Autoestima académica y motivación escolar80
Clima de convivencia escolar81
Participación y formación ciudadana82
Hábitos de vida saludable77

Resultados SIMCE 2023 Colegio Bicentenario Louis Pasteur – 4° Básico:

LenguajeMatemática
Año 2022281269
Año 2023290289
Promedio Nacional256264
Promedio Regional269254

Para 2° Medio:

Indicador de Desarrollo Personal y Social (IDPS) 2023Puntaje
Autoestima académica y motivación escolar80
Clima de convivencia escolar78
Participación y formación ciudadana82
Hábitos de vida saludable77

Resultados SIMCE 2023 Colegio Bicentenario Louis Pasteur – 2° Medio:

LenguajeMatemática
Año 2022259282
Año 2023274304
Promedio Nacional256264
Promedio Regional243247

El Colegio Bicentenario Louis Pasteur celebra estos logros y reafirma su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes.