20 de marzo de 2024

Acto Cívico Día Lunes 18 de Marzo

El curso 1ero medio A «Bordeaux» con su profesora Madame Nory Moraga, fue el asignado para dirigir el acto cívico de la mañana del lunes 18.

Ya es el segundo acto que se lleva a cabo en las mañanas de los días lunes. El día 11 pasado fue realizado por el curso IV medio Nice, de Madame Olivia Vega.

El arreglo del Colegio Bicentenario Louis Pasteur es que todos los días lunes se realice un Acto Cívico y ya están programadas para todo el año. Actividad que luego de la pandemia ha sido una constante y se se cumplen varios objetivos.

En general os actos cívicos, son actividades pedagógicas que han venido perdiendo vigencia o mejor importancia en la comunidad educativa, tanto así que, estudiantes y profesores han insistido en la necesidad de re-significarlos para convertirlos en un espacio para la participación y la ampliación de la democracia. A nivel de la Cámara de Diputados se presentó un  proyecto, que se encuentra actualmente en tramitación en la comisión de Educación de la Cámara Baja, con el objeto de reponer en los colegios esta actividad, En el Pasteur ya estamos adelantados.

En el Acto preparado por el Bordeaux, nos contaron de  las efemérides y nos hablaron del Compromiso, que es el valor del mes en el Colegio. Se dieron tiempo también para exponer una danza con cuatro de sus compañeros.

El Rector M. Jorge Ruff aprovechó el tema del Compromiso y presentó una arenga con esta cualidad humana aplicada en diversos aspectos de la vida humana y en especial en el ámbito escolar.

Felicidades al Bordeaux.