20 de marzo de 2024

Actividades Pedagógicas Extras Para Ayudar a Los Terceros y Cuartos Años Medios en su Preparación Para la PAES

El Colegio Bicentenario Louis Pasteur tiene contemplado reforzar la preparación de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2024 y los ensayos correspondientes para cursos de tercero y cuarto medio de la siguiente forma:

1.- Se ha contratado la  Plataforma de Orientación del Pre Universitario Pedro de Valdivia,  denominada Alianza PDV, apoyando la Resolución del Ministerio de Educación N° 2076 “Orientaciones para promover el desarrollo educacional en el sistema escolar” ,  plataforma que facilita el proceso de electividad en los estudiantes a través de distintas acciones, gratuitas para los alumnos:

a.- Para los estudiantes:
Test de electividad
Test vocacionales
Buscadores de carreras
Simulador de postulaciones del sistema universitario
Guías de aprendizaje (vídeos explicativos, etc.).

b.- Para profesores Jefes:
Currículum de orientación
Biblioteca especializada
Test aplicados

c.- Para Orientadores:

Sugerencia de actividades de orientación
Biblioteca especializada
Test vocacionales para aplicación a estudiantes

2.- Se ha contratado el Plan de Preparación de Prueba de Acceso a la Educación Superior, que contempla una plataforma de Pre Universitario Pedro de Valdivia online, con ensayos, becas para quienes aparte de Matemáticas y Comprensión lectora, quieran prepararse en ciencias, ciencias sociales y Matemáticas 2. Alternativa gratuita para los alumnos.

3.- La tercera opción adicional es a través de un Pre Universitario Presencial a desarrollarse en Colegio, principalmente el viernes, pero que requiere de la colaboración de los padres. Es una preparación de la PAES, similar a lo que hacen los Pre Universitarios que tienen sede en Temuco, para lo cual el Colegio le daría el respaldo legal,  al firmar un acuerdo o contrato,  considerando la preparación de Matemáticas 1 y Competencia Lectora. Conforme ya se compartido la posibilidad con los padres y ya se ha inscrito un número importante de alumnos esta alternativa de Pre Universitario Araucanía parte en el mes de abril.