10 de abril de 2017

Colegio recuerda la vida y obra de Gabriela Mistral

Con un acto en homenaje a la figura y obra de la poetiza se da inicio al mes del Libro y la Lectura en nuestro colegio.

En el marco del Mes del Libro y la Lectura, nuestro colegio realizó un acto homenaje a Lucila de María del Perpetuo Socorro, Gabriela Mistral, que este 7 de abril conmemoramos su natalicio, por lo que el colegio recordó su obra y su vida la cual desde pequeña dedicó no solo a la poesía, sino a la educación, diplomacia y las reivindicaciones feministas transformándose en una de las más grandes representantes de la literatura universal recibiendo el Nobel en 1945.

La ceremonia, que fue coordinada por Mme. Gloria Cortés, hizo un recorrido por su obra literaria y humana donde los estudiantes declamaron su poesía y realizaron un repaso por su injerencia en la vida social, cultural y política que dedico en los diversos lugares en los que ella estuvo presente. «Intentamos mantener vivo la visión y obra de Nuestra Gabriela, tanto en actividades de este tipo, como las que se realizan durante el año asociadas a las iniciativas desarrolladas en el CRA«, señaló Mme. Gloria. Junto a la prosa de Gabriela, un grupo de niñas de 5° básico bailó al ritmo de los poemas de la poetiza.

Los estudiantes asistentes al acto vivieron la experiencia de escuchar a Carlos Acevedo, Profesor, escritor y miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos quien de manera entretenida encantó a quienes se vieron envueltos en historias matizadas de anécdotas las que fueron relatadas con un estilo didáctico y dinámico integrando experiencias de vida y valores para crear en los niños y jóvenes reflexiones sobre sus propias vidas.

El colegio Louis Pasteur de esta manera comenzó con las diversas actividades que constituirán el mes del Libro y la Lectura.