20 de mayo de 2017

Colegio reconoce el aporte de la Educación Artística

Diversas actividades desarrolló el colegio con motivo celebrarse la semana de la Educación Artística

Curiosidad para Crear fue el lema que orientó las actividades que se desarrollaron en nuestro colegio entre el 15 y 19 de mayo con motivo de celebrarse la Semana de la Educación Artística (SEA), ocasión en la que nuestros estudiantes de pre kínder a 4° medios, tuvieron la oportunidad de demostrar sus creaciones en pintura, música, teatro y danza entre otras, proyectando en cada producto cultural una preocupación por un desarrollo integral, creativo, cognitivo, emocional, estético y social de los y las estudiantes de los distintos niveles educativos del colegio Louis Pasteur.

La Semana de la Educación Artística, es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social. Mme. Doris Venegas Garrido rectora del colegio Louis Pasteur impulsa cada año esta iniciativa, destacando los trabajos y actividades que los estudiantes efectúan; “es en la etapa escolar en donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno” comenta Mme. Doris.

Mlle. Paloma Villa, docente de Artes valora la relevancia que el colegio otorga a la educación artística, ya que “su importancia radica en la formación de seres humanos sensibles, empáticos y creativos, elemento clave para la interacción social, lo que refuerza uno de nuestros sellos educativos en torno a la calidad de la enseñanza y que esta presente en nuestro Proyecto Educativo. En un contexto globalizado es necesario promover la preocupación por lo valórico, el interés y el reconocimiento del otro y las diversas expresiones artísticas cumplen este objetivo” finaliza Mlle. Paloma. Por su parte, Monsieur Patricio Vallejos, docente de música, señala lo importante que el establecimiento se sensibilice sobre el desarrollo de las artes en la formación académica; “se espera lograr en los niños y jóvenes que aprecien todas las artes, y que cuando se enfrenten a una creación plástica, musical o teatral la valoren y la contemplen desde la sensibilidad por la que fue creada», finaliza monsieur Patricio.

Mme. Sandra Godoy Rocco, Presidenta de la Corporación Alianza Francesa de Traiguén, junto con expresar un cordial saludo y felicitar a los pequeños artistas y el trabajo realizado junto a sus profesores, brindó una grata sorpresa al entregar las llaves de un nuevo espacio para el desarrollo de las artes en nuestro colegio, un Taller de Artes, ubicado detrás de la carpa deportiva y que facilitará el trabajo de los docentes del área.

Talleres de fotografía estenopéica, charlas sobre la relevancia del arte en la educación, intervenciones teatrales en las aulas, muestras musicales y pictóricas fueron algunas de las actividades que se desarrollaron durante la semana, todo lo cual fue coronado con una ceremonia de cierre en donde los estudiantes expusieron las diversas creaciones preparadas para la ocasión.