30 de julio de 2019

Colegio realizó Festival Francófono

Uno de los objetivos es fortalecer nuestra Tradición Centenaria Francesa promoviendo desde las aulas la lengua Gala.

El V Festival de la Chanson Française, Petites voix Grands Talents, se realizó en dependencias del colegio Louis Pasteur convocando a padres, apoderados, estudiantes y funcionarios del colegio, abriendo un espacio en el cual la comunidad educativa rescatara los valores y tradición francesa; además de reconocer los talentos presentes en el establecimiento.

El evento estuvo coordinado por el Departamento de Francés del colegio que buscaba promover y difundir el idioma Francés, no solo en los miembros de la comunidad educativa, sino que a todos los habitantes de Traiguén. «El colegio es parte de la historia de la ciudad por lo que consideramos relevante generar esta instancia para potenciar el sello francés y otorgar la oportunidad para que la comunidad pueda expresarse artísticamente», comenta Mme. Claudia Venegas, docente de Francés del establecimiento. Mme. Ema Lara, señala ademas, que el Festival es parte de las acciones que como departamento se ejecutan para fortalecer la lengua francesa y se complementa con el trabajo conjunto con los estudiantes de 4º medio quienes se transforman en tutores de los artistas apoyandoles en el proceso que finaliza al momento de su presentación en el escenario.

La competencia estuvo dividida en varias categorías las que tuvieron sus ganadores: de 1º a 4º básico el primer lugar fue para Daniela Burgos del 4º A con la canción j`ai fain, j`ai soif ; de 5º a 8º fue Solange Garcés con el tema jour ; de 1º a 4º medio Katherine Zanzana con el tema je veux. En la categoría adultos el mejor interprete fue Monsieur Daniel Gutiérrez. En cada nivel hubo un jurado compuesto por docentes, autoridades del colegio y la Corporación Alianza Francesa de Traiguén.