31 de julio de 2019

Capacitan a Asistentes para promover una mejor convivencia.

La instancia reforzará las acciones que el Área de Convivencia realiza periódicamente en el establecimiento.

Gestión y Manejo de Conflicto Escolar, Comunicación y Convivencia Escolar fue el curso de capacitación dirigido a 20 Asistentes de Aula e Inspectores de Pasillo, realizado el 29 de julio en dependencias del colegio y que fue implementado por Monsieur Sebastián Gallardo Psicólogo y coordinador del Área de Convivencia.

La jornada que duro todo el día, entregó herramientas que permitirá a los funcionarios actuar oportunamente al momento de enfrentar una situación conflictiva, ya que se reconoce al Asistente como un actor relevante en su influencia para una buena convivencia. “Es fundamental la entrega de todos los apoyos técnicos a asistentes e inspectores del colegio perfeccionando el rol que ejercen promoviendo un ambiente de cordialidad y respeto entre los miembros de la comunidad educativa”, comenta Monsieur Sebastián Gallardo, coordinador.

Esta instancia de formación está en directa relación y coherencia con el Reglamento Interno y el Proyecto Educativo Institucional orientados a generar y reforzar todas las acciones que estén disponibles para que los asistentes educacionales puedan anteponerse a situaciones de acoso escolar en sus diferentes dimensiones, es por ello que entre algunos de los temas del cursos estuvo centrado en reforzar el rol del trabajador y su injerencia en la convivencia escolar como en la gestión del manejo de conflictos en el aula.

Finalizada la capacitación cada uno de los integrantes recibieron su certificación que les habilita como agentes promotores de una buena convivencia en el colegio.